La familia de Maximiliano Cifuentes, un joven que murió apuñalado en la madrugada del 1º de enero en Comodoro Rivadavia, vivió una angustiante situación mientras repartía volantes para pedir justicia por su muerte.
Por el hecho está imputado y detenido Alejandro Romero, a quien los familiares de Cifuentes lo encontraron mientras realizaban una nueva panfleteada en un hospital. Ocurrió en la guardia, en donde Romero se encontraba a la espera de ser atendido.
“Se nos reía en la cara”, expresó Pablo, el tío de Cifuentes, quien brindó detalles de lo que pasó en el hospital: “Fuimos tipo 11 de la mañana a panfletear frente al Hospital Regional, para hacernos presentes ahí. Se nos dio para ir adentro, a entregarle a guardias y a trabajadores. Pero cuando estábamos pasando por la guardia estaba el asesino de mi sobrino ahí sentado”.
En diálogo con ADNSUR expresó: “Tranquilamente podía haber terminado muy mal, pero nos contuvimos, creemos en la Justicia y que se va lograr traer la verdad a flote”.
“Todos sabían que íbamos a hacer la panfleteada, no quiero pensar mal, pero hacer eso. El tipo se nos reía en la cara. Hicimos reclamos, le dije que el tipo hacía artes marciales conmigo, sabiéndose defender pudo haber reaccionado de otra manera. No hay motivos para matar o pegarle a nadie. En vez de matarlo hubiese dejado que se vaya a la casa”, agregó Pablo.
“Dios quiera que esto concluya de la mejor manera. Hay muchos testigos y muchos tienen miedo porque este tipo va al hospital, va acá, va allá. No sé porque motivos ni cómo, tiene libertad de comunicación con la familia que es de Laprida”, agregó el tío de la víctima.
El crimen de Maximiliano Cifuentes
El crimen durante la madrugada del primer día del 2025, pasadas las 5.30 de la mañana, en el barrio Laprida de la ciudad chubutense. Según informaron fuentes policiales, Cifuentes se encontraba con un amigo en las cercanías de las calles Otawa, entre Tinogasta y Código 2046, en la zona conocida como “60 viviendas”.
Allí se produjo un altercado con una mujer. Luego habría aparecido Romero, quien tras una discusión atacó a la víctima con un cuchillo y le dio tres puñaladas que le provocaron la muerte. El 2 de enero, la Policía detuvo a Romero, de 33 años, señalado como el autor del crimen.
“Mi hijo era un chico trabajador, tranquilo, no le hacía mal a nadie, sólo salió a festejar como cualquier chico de su edad”, expresó Bárbara Sarmiento, mamá de Cifuentes, a los medios locales.