En total, se removieron 52 motos, se confeccionaron 196 actas de infracción y 25 actas por faltas graves.
Un nuevo operativo de seguridad vial realizado por la Municipalidad de Resistencia durante este fin de semana terminó con varios conductores multados por diferentes infracciones. Además, se registró a un menor de edad herido de bala, quien se había acercado a un control de alcoholemia.
Respecto del trabajo, el subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Matías Breard, indicó que estos controles “buscan mayor seguridad y presencia en las calles”. «Es importante destacar el trabajo que hemos llevado adelante este fin de semana, con la remoción de 52 motos de las cuales 21 fueron por alcoholemia positiva, confeccionando un total de 196 Actas de Infracciones y 25 actas por faltas graves”.
«Los controles fueron generales, especialmente en la verificación de documentación, elementos de seguridad, casco, cinturón, luces y alcoholemia. Donde se pudo registrar un mayor porcentaje de multas por circular en motocicleta sin el casco protector», comentó el funcionario.
Por último Breard contó un caso particular que ocurrió en la madrugada del domingo, donde los inspectores interceptaron a un motociclista que llevaba a un menor con herida de arma de fuego. «Según pude acceder a los datos brindados por el director a cargo, el acompañante se tiró al suelo y presentaba una herida sangrante a la altura de la cintura -lateral derecho-, aparentemente por impacto de bala. Se trataba de G.W.H de 14 años quien junto a su amigo venían escapando de unos motociclistas que los perseguían. Una situación extraña pero la hemos podido llevar adelante sin ningún problema, pidiendo ambulancia y resguardando a los jóvenes en el lugar», finalizó.