Repudiable: Un grupo de menores atacó a hondazos a una mona, le rompieron un brazo y fue herida en uno de sus ojos

La agrupación Amo los Perros de Sáenz Peña compartió en su red social de Facebook el caso de “Lali”, una mona que fue atada a hondazos por menores en la zona de la Ruta 16 y Colectora.

Vecinos de la zona alertaron a la agrupación Amo los Perros sobre la situación de la mona, la cual subió a unos pinos para evitar la agresión.

El animal estuvo dos días arriba del pino, sin comer ni moverse porque niños y adolescentes que jugaban con gomeras le rompieron un brazo. Además, fue herida en uno de sus ojos, se le rompió un diente y parte del labio. 

Pasado ese lapso de tiempo, un vecino del lugar estuvo atento cuando la mona bajó del árbol para acercarse y ponerla a salvo. 

En ese contexto, el día lunes le realizaran una placa y se verá si se puede operar o no, según la recomendación de los veterinarios Pellerano y De Lucca quienes fueron los que asistieron a “Lali”. 

Desde la asociación Amo los Perros hicieron un llamado a la comunidad en general donde solicitaron a padres, madres, abuelos, tíos que enseñen a los niños a respetar a los animales.  

Además, hicieron un pedido en particular para que las gomeras no sean un elemento de juego, al tiempo que recordaron que esperan que este año salga la ordenanza que prohíba el uso de gomeras que tanto daño hace a los animales.