Un repudiable hecho ocurrió en la localidad de Perugorría, Corrientes. Un productor rural molesto porque le mataron una oveja, decidió envenenar a ochos perros.
Ante la situación, la Municipalidad local por medio de un comunicado advirtió y pidió ayuda a la comunidad. «Ante las numerosas denuncias públicas de envenenamiento de perros en algunos barrios de la localidad, ocasionando la muerte o graves daños en la salud de las mascotas, el área de Bromatología de la Municipalidad invita a denunciar penalmente a ‘las personas’ que realizan esta cruel acción», explicaron.
De esa manera, señalaron: «No solo causan terribles padecimientos a estos seres indefensos sino que además ponen en riesgo la salud de la población, ya que cualquier ser viviente, inclusive una persona, principalmente los niños, puede accidentalmente tener contacto con estos químicos altamente tóxicos y mortales».
«Si bien cada uno debe ser responsable de la crianza de sus mascotas, esto no da ningún tipo de derecho a provocar esta criminal acción», cerraron.
Posteriormente, el intendente Juan Ramón Castellanos habló y confirmó que el problema «está resuelto». «Ya se solucionó, está resuelto, por suerte. Se trataba de un pequeño productor al que unos perros le mataron una oveja; fue el que arrojó el veneno», indicó.
En ese contexto, remarcó: «Fueron envenenados alrededor de ocho perros. Le mataron la oveja y el señor no tuvo mejor idea que arrojar el veneno «.
«Eso fue todo lo que pasó, pero está todo tranquilo. A lo que apuntamos es a la toma de conciencia para que estas cosas no sigan pasando. Los animales forman parte de nuestra sociedad y debemos convivir así. Además, es un peligro para las demás personas que accidentalmente podían tocar este veneno», subrayó Castellanos.