A cinco días del balotaje, Javier Milei llegó a Rosario para llevar adelante uno de sus últimos actos de campaña en el Monumento a la Bandera. Sin embargo, la principal noticia de su actividad fue una agresión al periodista local, Pedro Levi.
El hecho ocurrió cuando el candidato presidencial de La Libertad Avanza arribó al Aeropuerto Islas Malvinas de la ciudad santafesina. Allí lo esperaban unos 200 seguidores junto a un grupo de periodistas, entre ellos el movilero de Televisión Litoral. Ante el acercamiento de los periodistas, y entre forcejos de sus guardias de seguridad, Javier Milei empujó al periodista y le reprochó: «Esto es para la gente, no es para vos».
En ese marco, el Sindicato de Prensa Rosarino publicó en su cuenta de la red social X un mensaje en el que «repudia la actitud de Javier Milei con un marcado desprecio por la tarea periodística». «El SPR exige la consideración correspondiente hacia los trabajadores de prensa que cubrirán la información esta tarde con el denominado ‘tour de la libertad’ hacia el Monumento a la Bandera», añadieron.
Fuente: Ámbito.