Una serpiente de gran tamaño fue hallada este jueves 13 de febrero, alrededor de las 17:30, en la Torre de Control del Aeropuerto de Resistencia, lo que motivó la intervención de personal policial especializado.
La novedad fue comunicada por la inspectora Rosana Gutiérrez, jefa de la Unidad Operacional Resistencia de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, quien solicitó la presencia del sargento de Policía Germán Ofelio Daniel Franco, especialista en ofidismo y numerario del Departamento de Formación Continua.
El efectivo se trasladó en la motocicleta policial identificada como MK-132 y, al arribar al lugar, constató la presencia del reptil en la copa de un árbol. Se trataba de una boa curiyú (Eunectes notaeus), hembra adulta, de aproximadamente 2,30 metros de longitud.
A fin de resguardar la seguridad tanto del animal como de terceros, se procedió al rescate y resguardo del ejemplar, que será trasladado al refugio Naturaleza Reptil, perteneciente al personal interviniente, para su posterior liberación en su hábitat natural.
Intervino la comisaria María Fernanda Vargas, jefa del Departamento de Formación Continua.

