El secretario de Asuntos Estratégicos del Gobierno provincial, Marcos Resico, dialogó sobre el pedido de crédito al que aspira el Ejecutivo y manifestó que se trata de «una solución estructural».
Además mencionó que hay «una distorsión en comentarios», tanto en la oposición como en la prensa y expuso que desde su espacio político se ha apoyado en varias ocasiones el endeudamiento de la provincia.
«Lo más importante es la asistencia de los intendentes, de 70 estuvieron 40. Lamento que los otros 30 no hayan venido porque es valioso trasparentar el pedido de crédito. El Ejecutivo pide autorización al Legislativo para que nos permita solicitar un préstamo a otros organismos del país y también internacionales», expresó.
«Los intendentes hicieron preguntas técnicas y se han interiorizado sobre el destino de los fondos y para nosotros es importante trasparentar esto porque los estudios están muy claros. Esto no es solo por la emergencia energética sino también para terminar el acueducto que venimos esperando hace 16 años y que tanta gente del interior necesita», dijo y recordó que la obra se encuentra en un 82% y requiere de casi 50 millones de dólares y 2 años y medio para llevarse a cabo.