Resistencia acercó el programa construyendo barrios a Villa Facundo y Palermo

Construyendo Barrios dio este martes un nuevo paso en la zona Sur, más precisamente en intersección de las calles Roque Sáenz Peña y Haití; donde vecinos y vecinas escucharon los conceptos generales del programa y evacuaron todas sus dudas para recibir, desde el jueves, a los más de 70 registradores y registradoras que recorrerán todo el sector.

Tal como se había realizado en la zona Oeste, La actividad estuvo encabezada por el secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente de la ciudad, Guillermo Monzón; quien estuvo acompañado por la coordinadora de la Unidad Ejecutora de Tierras, Mirta Maidana, y el escribano municipal Víctor Díaz Colodrero.

“Lo que escuchamos de los vecinos es que están muy esperanzados en este programa porque los va a incluir y reconocer para que puedan obtener los derechos y también las obligaciones como cualquier otro vecino de la ciudad en pagar sus tributos de servicios básicos municipales”, señaló Monzón.

“A partir del día jueves se va a iniciar el proceso de registración en todo lo que es Villa Facundo y Palermo, donde se va a alcanzar a la totalidad de aproximadamente 1100 familias que tenemos pensado registrar en este lugar”, mencionó.

Indicó que el programa “apunta a alcanzar a un número que calculamos en 35 mil a 40 mil familias que aún no son titulares de la tierra, pero que sí ya son vecinos y vecinas de la ciudad”.

Además, detalló: “Lo vamos a reconocer con una tasa diferencial de tasas y servicios; lo que le va a permitir tributar bimestralmente y así poder desarrollar las obras necesarias que las vamos a ir definiendo con ellos”.

CONSTRUIR UNA CIUDAD MEJOR

La Chacra 209 es la segunda a la que llega el programa Construyendo Barrios. El trabajo territorial se había iniciado la semana pasada en la 133; donde, a pesar de alguna demora por las inclemencias climáticas, este lunes ya se finalizó con la registración total de más de 1600 familias. 

Finalmente, Monzón destacó: “Venimos teniendo un acompañamiento muy grande porque los vecinos ven que ser registrados es muy importante; se sienten parte de la ciudad y también entienden que con el aporte y el esfuerzo de cada uno de ellos vamos a construir una ciudad mejor”.