Más de 620 alumnos de la EEP N° 835 “Armada Argentina” recibieron kits de útiles escolares por parte de autoridades municipales, adquiridos con recursos propios del Municipio, a fin de aportar a la formación educativa de los resistencianos.
Como ocurrió en otras instituciones de la capital chaqueña, la secretaria de Desarrollo Humano, Laura Balbis, entregó personalmente a cada alumno y alumna la bolsa con los elementos de estudio y lo hizo junto a representantes del Ministerio de Educación y del centro comunitario municipal de Villa Río Negro.
Vale recordar que esta iniciativa es parte del convenio firmado por Gustavo con la cartera provincial de Educación y en una primera etapa contempla a los establecimientos del Nivel Primario para continuar luego con los de Nivel Secundario.
Al respecto, Balbis comentó: “Nos estaban esperando con ansias, los vimos muy contentos a los chicos”. Además expresó que para luego del receso de invierno está estipulada una segunda etapa de la entrega de útiles escolares.
Por su parte el vicedirector de la EEP N° 835, Francisco Caitano, afirmó que para los alumnos fue un día de “mucha alegría, están muy felices y se los vio emocionados, esto les da más entusiasmo para hacer sus tareas con la familia”, expresó acompañado de Jorge Pedevila, referente pedagógico técnico del Ministerio de Educación.