Resistencia posibilitó a los vecinos del barrio La Liguria acceder al programa de castración gratuita “Mi Mascota”, que también estará disponible en Paraíso 500 el lunes 14 y el martes 15 de febrero, y que en su primera jornada en este sector de la capital ya agotó el cupo de 100 intervenciones diarias a cargo de un capacitado equipo de profesionales que cuenta con dos quirófanos móviles y el servicio complementario de “motoambulancias”.
Al igual que en otros barrios, los cuidadores y sus animales llegaron antes de las 8 para sacar turnos y a partir de entonces fueron atendidos por orden de llegada en lo que es el predio del CCM. Por tratarse del primer día en la circunstancial sede se ofreció vacuna antirrábica y desparasitaria.
La directora a cargo de la dirección de Medicina Veterinaria del Centro Veterinario Municipal, Paula Passaretti, detalló que la atención del día se dividió para 50 perros y 50 gatos, y enfatizó que “la gente aprovecha este servicio que brinda el Municipio en forma gratuita. Fue una muy buena convocatoria y esperamos que siga así. Tenemos dos quirófanos móviles que permiten el trabajo de cinco cirujanos en simultáneo y además tenemos las motoambulancias para trasladar a las mascotas de personas de la zona que no puedan movilizarse por sus propios medios”.