La entrega floral se realizó al pie del busto en homenaje a las mujeres desaparecidas víctimas de la violencia, ubicado en el cruce de las avenidas Vélez Sarsfield y Laprida en el marco del Día de la Mujer. El objetivo es recordar el compromiso de las mujeres por las que ya no están y recordar la importancia de las políticas públicas que evitan maltratos y femicidios y promueven la igualdad de derechos.
En este sentido, María Teresa Celada, concejala de Resistencia, recordó a las mujeres golpeadas, violadas y asesinadas y afirmó: «Este 8 de marzo viene teñido de sangre con pandemia, guerra y el maltrato que reciben las mujeres a diario en todo el mundo».
Por otra parte, valoró la iniciativa de la Comisión Provincial Multisectorial de la Mujer dependiente de la Cámara de Diputados y la importancia de trabajar articuladamente desde el Concejo Municipal: «Tenemos que superar las diferencias y por eso desde la actual gestión trabajamos juntas las mujeres de diferentes partidos políticos, hemos presentado un proyecto creando la Defensoría Municipal de la Mujer junto a Soledad Villagra, Katia Blanc, Carla Cantero».
Finalmente, Elba Roja, presidenta de la Comisión Provincial Multisectorial de la Mujer, destacó la entrega de ofrenda al busto ubicado en Vélez Sarsfield y avenida Laprida. «Nuestro compromiso es fuerte, todos los días son 8 de marzo y es un día de reflexión para analizar las políticas públicas que faltan. Redoblamos nuestros esfuerzos por todas las mujeres que hoy ya no están».