Resistencia ratificó su apoyo permanente a las distintas instituciones de la capital chaqueña en las actividades desarrolladas en el Instituto Sol, donde las personas con discapacidad que allí son contenidas disfrutaron de una divertida jornada de cierre de sus propuestas de verano.
Allí, estuvo presente la secretaria de Desarrollo Humano, Laura Balbis, para hacer llegar el acompañamiento de la gestión de Gustavo a toda acción tendiente a reforzar los vínculos sociales y que requiera de la asistencia de los distintos programas que el Municipio ejecuta.
En ese sentido, Balbis disfrutó también del encuentro realizado en el predio ubicado en la zona norte y destacó que el Instituto Sol fue el “primero creado con una mirada particular hacia las personas con discapacidad. Desde el gobierno de la Ciudad acompañamos y festejamos esta labor constante que están realizando”.
Alejandra Gemin, directora del establecimiento, ubicado en Concepción del Bermejo 4845 (a aproximadamente cinco cuadras al norte del hipermercado Libertad), agradeció el acompañamiento municipal tanto durante la mañana de recreación en la pileta de la institución como así también en cualquier situación que requiera el apoyo de la Comuna y que colabore para el desarrollo de distintas actividades, como ser talleres ocupacionales y de expresión corporal, también del programa de radio que emiten los sábados.
Gemin detalló que el establecimiento posee un equipo interdisciplinario que trabaja desde distintas intervenciones terapéuticas y atiende a personas con discapacidad de entre 6 y 45 años, funcionando el instituto como centro educativo y como centro de día. También acotó que reciben voluntarios y pasantes.