Autoridades municipales estuvieron presentes en el acto académico de la escuela UEGP N.º 172 “Goberndor Deolindo Felipe Bittel”, ubicada en la intersección de la avenida Belgrano y la calle Miguel Cané, donde se entregaron más de 60 títulos y 70 certificados de postítulo a los alumnos egresados.
Los objetivos que posee este unidad de educación de gestión privada es la de formar a profesionales que estén comprometidos con la sociedad y sean responsables de la actividad laboral que les corresponde desempeñar, como así también capacitar al egresado para desenvolverse en cada área específica, profundizando los aspectos teóricos, el crecimiento disciplinar y la capacidad crítica.
El fundador de esta institución educativa, Gustavo Martínez Campos, sostuvo que “se generó una alianza estratégica con el mundo del trabajo y la formación profesional, de la que participan los trabajadores y el Estado en función social”.
“Por suerte este año se pudo retornar a las aulas con un resultado prometedor, con más de 100 egresados de nivel terciario durante este semestre, y una cantidad importante de alumnos que terminaron el postítulo”, resaltó.
El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Agustín Romero, señaló que “fue un honor integrar la comitiva en representación de la gestión municipal para reconocer la tarea realizada por esta entidad educativa, que plantea cuestiones de avanzada como el desarrollo agroindustrial, la inclusión de políticas públicas, y posee una visión del crecimiento de la provincia muy necesaria e interesante”.
El ministro de Educación del Chaco, Aldo Lineras, expresó que “fue fundamental recuperar la normalidad en las instituciones que trabajaron de manera virtual toda la pandemia”.
“La educación es una responsabilidad colectiva y esta unidad educativa de gestión privada tiene estrecha colaboración y proyectos en común de trabajo con nuestra cartera provincial”, destacó.
El rector de la UEGP N.º 172, Marcelo Murad, indicó que “este es el primer acto luego de la pandemia y se pudo convocar a la comunidad educativa para compartir con los egresados una reunión amena”, y cerró diciendo: “Esta institución practica una pedagogía del encuentro y de la esperanza, y contribuye a la formación del capital humano provincial para realizar una transformación productiva”.