Resistencia acondiciona los conductos del barrio Mujeres Argentinas para facilitar el escurrimiento de las aguas pluviales

En el barrio Mujeres Argentinas, Resistencia continúa con el Plan de Refuncionalización de Desagües, con la particularidad que gran parte de esta intervención debió efectuarse de forma manual debido al tipo de estructura del conducto ubicado sobre la avenida Lonardi al 3000. Dos cuadrillas con equipos viales ejecutan esta tarea que permitirá facilitar el escurrimiento del agua de lluvia.

Luis Alonso, subsecretario de Servicios, explicó: “Seguimos con este plan nacido en junio del año pasado, en este caso en el conducto revestido del barrio Mujeres Argentinas”. “Es una intervención en un canal que recibe las aguas pluviales y escurre a la laguna lindante”, indicó.

“Nos encontramos en etapa de conservación para que tenga funcionamiento pleno durante las grandes lluvias”, explicó y agregó: “No obstante seguimos planificando, por eso felicito la actitud de los empleados municipales ya que nunca se suspendió el servicio, aún en período de licencia están siempre dispuestos”, acotó.

LOS TRABAJOS

Andrés Martín, director de Desagües, explicó que estos trabajos consisten en la limpieza del conducto revestido de hormigón, de unos 400 metros de extensión. A raíz de este tipo de estructura se debió hacer una tarea manual de limpieza, siendo afectada una cuadrilla, mientras que otro grupo se encargó de dejar en condiciones las alcantarillas.

También hubo trabajos en otros sectores donde se pudieron utilizar los equipos viales consistentes en una retroexcavadora y un tractor.