En el Centro de Convenciones Gala, la gestión municipal conmemoró el Día Internacional de la Mujer realizando una cena-show para las más de dos mil empleadas de la Municipalidad, con la presencia de Gustavo. Hubo sorteos con varios premios y espectáculos musicales.
Gustavo sostuvo que “fue un placer agasajar a las mujeres del Municipio para que puedan conmemorar su día mediante una reunión donde compartieron y pasaron un grato momento”, y agregó que “hay muchas cuestiones que están pendientes en la materia de género, pero que se está trabajando día a día para que la equidad sea una realidad plena en cuanto a derechos se refiere, y de esta manera colaborar con el desarrollo colectivo”.
La secretaria de Desarrollo Humano e Identidad Local, Laura Balbis, indicó que “se agasajó a más de 2 mil mujeres que trabajan en el Municipio de Resistencia”, y amplió diciendo que “con este evento se trató de pasarla bien con espectáculos musicales y premios, compartiendo, dialogando y disfrutando”.
“La idea era homenajear de diversas maneras a las empleadas municipales para darles las gracias por sus acciones”, puntualizó.
La subsecretaria de Inclusión Social, Mujer y Familia, Mónica Bordón, remarcó: “La idea era resaltar el trabajo cotidiano que desarrolla el personal femenino”, y añadió: “Las mujeres debemos seguir luchando y redoblando esfuerzos para seguir ganando espacios”.
La subsecretaria de Ordenamiento Territorial, Otilia Aguirre, expresó que “el mensaje que se le transmite a las mujeres es poder revalorizar el trabajo que realizan continuamente dentro de todos los roles que cumplen con gran esfuerzo, y es fundamental que lo sigan haciendo”, continuó afirmando que “los tiempos de cambio van acompañando estas nuevas perspectivas donde se ganan más derechos”.
La concejal Soledad Villagra precisó que “se llevó adelante con todas las compañeras una conmemoración entretenida con shows en vivo y sorteos de premios muy importantes e interesantes”, y subrayó que “la finalidad era compartir un momento y reconocernos para recordarnos de una forma distinta”.
La directora general de Centros Comunitarios, Cristina Amarilla, mencionó que “esta fue una gran noche para las trabajadoras municipales que cumplen un papel incansable, y que se destacan en el servicio”, e hizo hincapié en que “esta gestión municipal respalda a las mujeres y facilita el acceso a espacios nuevos”.
Beatriz Acevedo hace 24 años que es empleada municipal, trabaja en la Dirección General de Tránsito como jefa de departamento del Área de Normas y Diseño, y comentó: “Las trabajadoras debemos atravesar muchas barreras por ser mujeres, sobre todo en la labor como inspectoras en la vía pública, donde hay que lidiar con todo tipo de personas, sobre todo los groseros y maleducados, que piensan que por ser mujeres somos vulnerables”.
En igual sentido, aseguró que “esta es la primera gestión municipal que cuenta con un Intendente que se interiorizó de la situación de las trabajadoras visitando cada área y dialogando para conocer el trabajo que se realiza y para brindarnos un lugar”.
Hilda Quintana es jefa de departamento de Administración, trabaja en el centro comunitario del barrio Santa Rita, y manifestó: “Las mujeres estamos ganando espacios, se vieron muchos cambios positivos que son una maravilla”. Por otro lado, declaró que “estarían faltando capacitaciones en varias áreas para las mujeres”.
Finalmente, Agustina Acosta, integrante de la Banda Municipal «Luis Omobono Gusberti», y dijo que “este reconocimiento a las mujeres es muy bello porque es una manera diferente de conmemorar el día internacional”.