La policía aprehendió a un sospechoso y secuestra drogas, armas y vehículos robados durante una serie de allanamientos.
En el marco de una investigación relacionada con el robo de un vehículo con violencia y el tráfico de estupefacientes, la División Sustracción Vehicular llevó a cabo una serie de allanamientos en la ciudad de Resistencia, logrando importantes avances en la causa.
La damnificada, denunció que el 19 de enero de 2025 había sufrido el robo de su motocicleta marca Honda Wave, en las calles Arbo y Blanco. Según el relato de la víctima, dos sujetos la intimidaron con un arma de fuego, empujaron su moto y la despojaron de su rodado. La misma, resultó lesionada.
Tras una investigación, que incluyó relevamiento de cámaras de seguridad y la recolección de información, los agentes identificaron a los autores del delito y establecieron sus domicilios en la localidad de Villa Facundo. Como resultado de las investigaciones, el 20 de enero se logró recuperar la moto sustraída, aunque sin la chapa patente.
A continuación, se avanzó en la identificación de otros elementos implicados en el crimen, como la motocicleta y el arma de fuego utilizadas para el robo. La investigación continuó y se solicitaron órdenes de allanamiento para los domicilios vinculados a los sospechosos.
El día 3 de febrero de 2025, se ejecutaron simultáneamente tres allanamientos en distintos domicilios donde se logró el siguiente resultado:
Calle San Salvador, intersección con José María Paz: En este domicilio se procedió al secuestro de la motocicleta Honda Wave, que había sido denunciada como sustraída, además de diversas prendas de vestir, cartuchos, una ganzúa, una vaina, y una réplica de arma de fuego. También se incautaron 132 gramos de cocaína, tres motocicletas de gran cilindrada, motopartes y un motor de gran cilindrada al que le habían limado la base. Asimismo, se notificó la aprehensión de un hombre de 38 años.
Avenida Las Heras al 2500 aproximadamente: En este inmueble se hallaron más prendas de vestir vinculadas al delito y una motocicleta utilizada en el robo.
Calle Charata S/N y calle Jeremías: En esta propiedad se secuestró una réplica de arma de fuego, 25 gramos de cocaína, una balanza digital, un contador de billetes y 5 billetes de 100 dólares «blue».