Un niño de 9 años que había sido reportado como desaparecido durante la tarde del miércoles en el asentamiento Edison fue localizado sano y salvo durante la madrugada por personal policial, tras un rápido operativo de búsqueda.
El hecho se registró en un domicilio ubicado en Fortín Warner al 4000. La denuncia fue realizada por C.L.G. (52), quien informó que el miércoles alrededor de las 13.00 se ausentó de su casa para viajar a la provincia de Corrientes, donde debía realizar trámites vinculados a los estudios médicos de otro de sus hijos. Al regresar, cerca de las 17.15, fue notificada por su yerno, B.L., de que el niño M.V.E.M. (9) se había retirado del domicilio sin avisar.
Tras revisar las cámaras de seguridad, la mujer observó que el menor había salido alrededor de las 14.00 sin poder determinarse la dirección que tomó. Con la denuncia formalizada, un móvil policial inició tareas de averiguación y, luego de entrevistar a vecinos de la zona, se informó que el niño había sido visto cerca de la cancha del Club Canallas del Sur.
Los agentes se dirigieron al lugar y encontraron al menor jugando con otros niños, en buen estado de salud. Posteriormente, fue trasladado a la División Medicina Legal para los exámenes de rigor.
La situación fue comunicada al Equipo Fiscal N.º 15, a cargo de la fiscal María Candela Valdez.

