Resistencia: Arreglo de calles y recolección de residuos durante Semana Santa

El secretario Westtein aseguró que como se trabaja con máquinas pesadas, es necesario que el suelo se seque para desarrollar labores, sino será contraproducente. Comenzarán por zonas con recorrida de colectivos, y luego por calles principales, secundarias, para terminar en las barriales.

El secretario de Servicios Públicos del municipio de Resistencia, Claudio Westtein, se refirió en diálogo con Radio Provincia a los trabajos realizados por este organismo luego de las lluvias en la ciudad así como cuál será la metodología de trabajo de recolección de residuos durante Semana Santa.

Westtein sostuvo que durante la mañana de este martes, un equipo municipal se encontró trabajando en el barrio El Timbó de Resistencia para la erradicación de un minisbasural luego de las lluvias que cayeron en la capital chaqueña.

Asimismo, indicó que «todos los barrios que se contactaron con el municipio no presentaron mayores inconvenientes, salvo aquellos asentamientos establecidos en zonas bajas o inundables, donde no está permitido asentarse. Eso será una cuestión a corregir a futuro sino tendrán múltiples complicaciones».

«Las calles están en malas condiciones porque tuvimos varios días de lluvia en los que no pudimos intervenir, y lo mismo se siguió circulando. Ahora que pararon las lluvias estamos esperan que el suelo se oree y así volver al trabajo para que las calles estén en condiciones», aseguró el funcionario.

«Trabajaremos en la segunda mitad del año para más ripio en las calles y que se prevean obras de desagüe pluvial con el pavimento en los 21 corredores de la ciudad. Estamos entusiasmados por conseguir el financiamiento para una mejor transitabilidad, así como seguridad en el escurrimiento de las aguas», agregó. 

En este marco, Westtein señaló que es necesario «que la lluvia pare para que se realicen trabajos porque se trabaja con máquinas pesadas, y si va una máquina igual con estas lluvias en vez de arreglar va a empeorar la situación».

«Esperamos a que el tiempo nos ayude, se mantenga dos o tres días sin lluvias para que las calles estén en condiciones y poner a trabajar las máquinas. Si bien existe una resolución que en días de lluvia se prohíbe la circulación de tránsito pesado, hay barrios donde de igual manera entra el camión repartidor de mercadería para los kioscos. Nosotros esperamos a que las calles se sequen, se empezará por las calles donde recorren colectivos, y luegos las calles principales y secundarias de la ciudad, para luego avanzar a los barrios», manifestó. 

Con respecto a la recolección de residuos durante la Semana Santa, Westtein informó que las tareas se desarrollarán de forma habitual a las semanas hábiles.