Resistencia continúa con la donación de kit de útiles escolares a distintos establecimientos de la capital chaqueña y esta vez fue el turno de la escuela primaria N° 400 “San Fernando del Río Negro”, que recibe diariamente a 648 alumnos.
La secretaria de Desarrollo Humano, Laura Balbis, en representación de Gustavo, acercó los artículos escolares adquiridos con fondos propios del municipio y que fueron entregados de manera directa a los niños y niñas que cursan sus estudios en el establecimiento escolar.
Balbis, recordó que esta iniciativa impulsada a partir de un convenio con el Ministerio de Educación tiene como objetivo llegar a aproximadamente 45 mil alumnos de los niveles primario y secundario, lo que representa más de 100 escuelas. Así, junto a directivos de la institución beneficiada y de la cartera educativa provincial, consideró que “estos artículos son fundamentales para el aprendizaje de los alumnos”.
El director de la escuela, Walter Oviedo, detalló que esta entrega de útiles está destinada a un total de 26 divisiones entre los turnos mañana y tarde. “Esta iniciativa por parte del Municipio me parece muy aceptable, ya que económicamente todos estamos atravesando una situación difícil. Atendemos a muchas familias y nos viene muy bien contar con este beneficio. Estamos muy agradecidos”, expresó.
Por su parte, la directora de la Regional 10B, Marcela Aguiar, consideró que “es de celebración cada vez que un niño o una niña recibe recursos que lo van a ayudar a mejorar la calidad educativa. Por eso estamos contentos por recibir estos kit de parte del municipio”.