La Municipalidad de Resistencia organizó un festival para celebrar una nueva acción conjunta con el sector comercial de la ciudad.
Vecinos y vecinas de la ciudad disfrutaron de distintos artistas locales tras dos días de ofertas especiales que reactivaron el consumo, según destacaron desde la Cámara de Comercio de Resistencia.
En conjunto con el sector privado y el Gobierno del Chaco; la comuna aportó a esta nueva edición del festival de compras capitalino con distintas acciones que incluyeron la difusión, el ordenamiento del tránsito, feria de emprendedores y generación de espectáculos que dieran color a estas jornadas especiales.
En el cierre de las mismas, y aún sin un balance detallado de lo acontecido, dese la Cámara de Comercio, Industria y Producción anticiparon que los resultados fueron satisfactorios. Así lo destacó su titular, Walter Bistman: “La verdad que una gran acción hasta ahora está dando positivo todos los rubros; nos faltan datos de algunos rubros, pero en general ha estado bien la respuesta de la gente”.
En el mismo sentido, el dirigente subrayó la importancia de “las herramientas que da el municipio, el Gobierno del Chaco, el Banco del Chaco, el Banco Nación; articulado todo también con la parte de turismo”.
Como continuidad del acompañamiento integral dispuesto por el intendente Roy Nikisch a las intervenciones que afiancen la importancia de Resistencia como faro cultural y comercial de la región; uno de los aportes destacados de la comuna ha sido la generación de espacios para toda la familia.
En este caso, el resumen lo hizo se subsecretario de Cultura de la ciudad, Alejandro Buffa, en medio de una Plaza 25 de Mayo que volvió a mostrarse como centro fundamental de encuentro ciudadano: “Sábado en la plaza 25 de mayo, en este gran anfiteatro que tenemos, con este público de fondo y con los artistas que van a estar haciendo el gran cierre del grupo gran Black Friday”.
“Hoy estamos acá con Orejanos, una banda local folclórica y el gran cierre con Los Cuatro, una banda chaqueña de cumbia; para que toda la gente pueda bailar; ya que la idea de estos encuentros culturales es promover un poco a la cultura, los artistas locales y que el comerciante venda”, sintetizó.