La Policía activó el protocolo de búsqueda de personas desaparecidas tras la denuncia de un joven que reportó la desaparición de su madre, de 46 años, en la ciudad de Resistencia.
El hecho fue denunciado por Alexander Ezequiel Báez, de 29 años, domiciliado en Rodríguez Peña al 3100, quien informó que su madre, Rosana Elisabeth Báez, salió de su vivienda el miércoles 17 de septiembre alrededor de las 20:00 y no regresó desde entonces.
Según relató, la mujer habría ido hacia el barrio Guiraldes, donde reside su pareja, identificada como C. D. A.. El denunciante aseguró haber intentado comunicarse en reiteradas ocasiones con él, sin obtener respuesta.
Rosana Báez tiene 46 años, es de contextura delgada, mide aproximadamente 1,72 metros de altura, tiene tez morena, cabello corto, negro y lacio, no posee tatuajes, cicatrices ni utiliza accesorios como anillos, collares o piercings. Tampoco cuenta con teléfono celular ni redes sociales. Al momento de su desaparición vestía una remera blanca, calza violeta y zapatillas blancas con negro.
La causa está a cargo de la fiscal María Fernanda Abraham, de la Fiscalía N° 9, quien dispuso la activación del protocolo de búsqueda de personas desaparecidas. En este marco, la Policía implementó un operativo propio, afectando recursos humanos y materiales para dar con el paradero de la mujer.
Las autoridades solicitaron que cualquier persona que pueda aportar datos sobre el paradero de Rosana Báez se comunique con la comisaría más cercana o al 911.