En el auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas de la Unne se desarrolló una nueva jornada de capacitación coordinada por la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Resistencia. El temario estuvo centrado en el abordaje integral de la tarea que desarrollan los inspectores y el protocolo de actuación que deben respetar como representantes de la comuna.
La charla estuvo a cargo de Guillermo Gutnisky, referente de la Justicia de Faltas del Nea e integrante del equipo de la Secretaría de Gobierno; quien explicó: “Dentro del plan de capacitación que fue ideado por el señor intendente realizamos estas jornadas para que todos los inspectores puedan estar preparados en cuanto a la fiscalización y en cuanto a la atención y al trato con los vecinos”.
La primera parte de la actividad hizo centro en el rol del inspector; definiendo cómo debe comportarse en un procedimiento para también pasar por definiciones prácticas respecto de la confección de un acta y hasta dónde llegan las obligaciones del funcionario durante los operativos. Para el mes que viene está prevista una nueva jornada destinada al desarrollo de contenidos más técnicos y normativos.
Para esta actividad estuvieron convocadas todas las áreas que dependen de la Secretaría de Gobierno: Inspección General, Bromatología, Saneamiento, Ruidos Molestos y también Tránsito.
Finalmente participaron más de 300 personas; quedando otro grupo para las próximas convocatorias.
Como el espacio con mayor cantidad de inspectores, Tránsito aparece como un destinatario clave de este tipo de acciones. Así lo ratificó el subsecretario de Tránsito y Transporte, Darío Sardi; quien dijo que “es muy interesante la interacción que se genera para hablar de situaciones reales que se viven en el trabajo diario”. “También se trata de poner en claro algunas cosas que se van perdiendo como producto de no tener una continuidad en las capacitaciones”, subrayó.