Resistencia: cayeron dos hombres acusados de secuestrar y golpear a un joven en Resistencia

Un violento episodio de privación ilegítima de la libertad terminó con la detención de dos sospechosos en Resistencia. Se trata de R. S. (52), conocido en la ciudad como “el rey de los inhibidores”, y L. B. (23), su yerno, quienes fueron aprehendidos este lunes tras un operativo de la División Enlace Operativo Metropolitana.

La investigación comenzó a raíz de la denuncia de V. M. L. D. V. (24), quien relató que se encontraba en su domicilio de calle Jujuy al 2500 junto a su familia cuando irrumpieron de manera violenta tres hombres armados: S., un tal “M. R.” y otro sujeto apodado “Ch.”. Según el testimonio de la víctima, lo golpearon, lo sacaron a la fuerza de su casa y lo subieron a un Renault 19 rojo.

Mientras lo trasladaban a Barranqueras, lo amenazaban y exigían información sobre una motocicleta. Posteriormente lo llevaron hasta una tapicería en Villa del Oeste, donde Duarte logró escapar. En la huida, uno de los atacantes efectuó disparos sin alcanzarlo. El joven consiguió llegar a un kiosco 24 horas y pedir ayuda.

Tras ser asistido en el hospital Perrando, los médicos diagnosticaron que presentaba traumatismo de cráneo con herida cortante en el cuero cabelludo, traumatismos faciales, torácicos y en la mano derecha.

El operativo y las detenciones

Con los datos aportados, los efectivos iniciaron tareas de inteligencia. S. fue localizado en una vivienda de Villa del Oeste y detenido alrededor de las 14 en calle Lima y Fray Capelli, cuando se dirigía a un kiosco. Minutos después, B. fue sorprendido en un operativo cerrojo en la intersección de avenida 25 de Mayo y calle 13.

Cabe recordar que S. había sido arrestado apenas cinco días antes por un hecho de robo utilizando inhibidores de señal para abrir un vehículo en avenida Wilde y Catamarca, aunque recuperó la libertad al día siguiente por disposición de la Fiscalía Nº15.

En este caso, la causa quedó en manos de la Fiscalía Nº2, a cargo de la Dra. Ana González de Pacce, quien ordenó la aprehensión de los dos detenidos, que fueron puestos a disposición de la División Delitos Contra las Personas.

Las diligencias continúan para dar con los demás involucrados.