La fachada de la Municipalidad de Resistencia se iluminó de rojo el jueves, en conmemoración del Día Mundial de la lucha contra la Poliomielitis. En 1988 fue establecida esta fecha por el Rotary International con el soporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Al respecto habló Rolando Rodríguez, presidente del Rotary Club Resistencia Oeste: “Es importante que la gente comprenda la necesidad de la vacunación general, en especial contra la polio, por eso debemos seguir generando conciencia de respetar el calendario anual”.
“No hay que dejar pasar esto, siempre estamos expuestos a contraer enfermedades, no solo el niño sino su grupo familiar y en la misma escuela”, subrayó.
Y dejó este mensaje: “La poliomielitis puede volver, cuando hay un caso, hay un riesgo, es altamente contagiosa”.
En la misma sintonía habló Eliana Medina, jefa del departamento Inmunizaciones de la provincia: “En Argentina estamos libre de polio, se hizo un gran trabajo, pero no son suficientes las coberturas, hay que prevenir siempre”.
Por su parte, Bárbara Lösch Rosciani, secretaria de Cultura y Turismo Municipal, consignó: “Celebramos este día mundial, recordando que la vacuna contra la polio fue donada por un rotario y por ello realizamos una recorrida en familia con el programa Subite a la bici e iluminando de rojo la fachada del edificio municipal”.