En el Parque Ávalos, Resistencia realizó trabajos de desmalezado y recolección de restos verdes, con el objetivo de mantener en buenas condiciones los pulmones de la ciudad. Ésta acción contó con la coordinación del personal de los centros comunitarios de Villa Rio Negro y Villa Encarnación.
La jefa de servicios de la dirección general de Centros Comunitarios, Mariana Cabrera, indicó que “este operativo se realizó con operarios del centro comunitario Villa Rio Negro y del centro comunitario Villa Encarnación, que están abocados permanentemente a la limpieza integral de los espacios públicos de la ciudad”.
La directora del centro comunitario Villa Rio Negro, Nancy García, sostuvo que “la participación de las entidades barriales en este tipo de tareas demuestran fehacientemente que uno de los ejes fundamentales de la gestión municipal es la descentralización de los servicios públicos y acercar soluciones a los barrios periféricos de la ciudad”.
El jefe de departamento del centro comunitario Villa Encarnación, Francisco Romero, detalló que “el Parque Ávalos se limpia una vez cada 15 días”, y agregó que “durante la mañana el personal se acopla a estos operativos y durante la noche se realiza lo vinculado a barrido en las avenidas del sector correspondiente”.