En el barrio Palermo II, Resistencia desarrolló la última jornada del programa municipal “Mi Mascota”, consistente en la castración gratuita de perros y gatos. Este martes, esta campaña se presentará hasta el viernes en la esquina de avenida Chaco y Honduras, en Villa Don Andrés.
Pablo Alegre, subsecretario de Ambiente, explicó: “Hoy desarrollamos la última jornada en este barrio y mañana martes nos apostaremos durante tres días en Villa Don Andrés”.
“Disponemos de recursos humanos y técnicos para una atención de hasta 100 mascotas diarias, 50 perros y 50 gatos, todo de manera gratuita”, añadió.
“La gente va tomando conciencia de la importancia de la castración, es beneficiosa para las mascotas y para la gente misma, por eso hay que trabajar de esta manera”, consignó.
Consideró que esta planificación realizada por la gestión Gustavo “debe ser sostenida en el tiempo, por eso hay que estar atentos a las redes sociales para estar informados de los días, horarios y lugares donde estaremos”.
DETALLES DE LA INICIATIVA
Paula Pasaretti, a cargo del Centro Veterinario Municipal, especificó que el quirófano móvil inicia la castración a partir de las 8 horas, tanto de perros como gatos con una edad mínima de 6 meses de vida. Deben ser llevados con 8 horas de ayuno y se intervienen hasta 100 animales por día.
Los perros deben ser llevados con collar y correa, si es agresivo, con un bozal, mientras que los felinos pueden ser transportados en cajas o envueltos en mantas o en una jaula.
Por su parte, las vecinas Mariela Bitar y Cecilia Portillo coincidieron en reconocer esta propuesta municipal “porque en muchas ocasiones no disponemos de dinero para llevar nuestras mascotas al veterinario”.