Resistencia concretó la refuncionalización de desagües y limpieza general en el barrio Mariano Moreno

Resistencia extendió hacia el barrio Mariano Moreno su programa de refuncionalización de los sistemas de desagües, que se sumó a tareas de limpieza general realizadas por personal de la Dirección General de Desagües y de la delegación municipal de ese sector de la zona sur de la capital.

Los trabajos consistieron en amplitud de zanjeo y retiro de residuos en general de la vía pública, con el objetivo de concretar un abordaje integral y ambiental replicado de manera permanente por la gestión de Gustavo en otros puntos de la capital chaqueña.

Al respecto, el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, resaltó la continuidad de los operativos de limpieza general solicitados por los vecinos y vecinas. “Nuestro eje es la planificación y en base a eso logramos responder a las necesidades y pedidos de la gente que necesita tener su barrio en buenas condiciones”, manifestó.

También el subsecretario de Servicios, Luis Alonso, resaltó el trabajo ejecutado por personal municipal en toda la Chacra 200 bajo la meta de comunicar esas cunetas con los canales secundarios ubicados en las avenidas Arribálzaga y Urquiza. “En momentos de grandes lluvias se pondrá en valor este trabajo”, reflexionó.

Mientras que Teresa Verón, directora de la delegación municipal del barrio Mariano Moreno, detalló que las tareas de desmalezamiento y zanjeo concretadas son importantes para los cruces de alcantarillado. Por otra parte, informó que desde dicha dependencia comunal levantan residuos no convencionales con camión y batea unas tres veces por semana y pidió a los vecinos que respeten el horario de recolección de residuos (entre las 12 y las 13 horas) para evitar la proliferación de minibasurales.