Resistencia conmocionada por suicidio de una víctima de abuso sexual de Alila

En horas del mediodía se informó sobre un suicidio en una vivienda del barrio Güiraldes, siendo la víctima una joven de 20 años llamada Malena Pierina Pelozo. Al conocerse su identidad, el hecho causó aún más conmoción: Malena fue una superviviente de los casos de abuso sexual por los que fue denunciado y condenado Sergio Alila, ahora Ariela, según el cambio de identidad de género por el que optó estando en libertad.

Alila fue condenado por dos casos de abuso sexual: a mediados de 2022 por la jueza Correccional N° 2 de Resistencia, Natalia Fernández Floriani le dictó cuatro años de prisión por abuso sexual de una menor y este año, en un juicio abreviado, fue condenado también por abuso sexual agravado contra una menor. Este último caso es el que tuvo como víctima a la joven Pierina Pelozo, que cuando ocurrió el hecho tenía 13 años.

Sin embargo Alila, también con una condena federal por lavado de dinero, se encontraba con prisión domiciliaria desde diciembre de 2022 y con libertad condicional en los primeros meses de este año, siendo reconocido conduciendo un automóvil de la app de transporte UBER, situación que lo volvió a poner bajo el foco y que, posteriormente, terminaría derivando en su detención, la cual su familia objetó a raíz de que desde hace unos meses optó por el cambio de identidad de género, realizando los trámites correspondientes y pasándose a llamar Ariela Alila.

Durante todo este tiempo, la víctima varias veces denunció de manera pública, a través de sus redes sociales, que seguía siendo acosada y hostigada permanentemente por el entorno del victimario.