Una nueva entrega de útiles tuvo lugar en la Escuela N° 779, “Gendarmería Nacional”. En este caso, la matrícula de 637 alumnos y alumnas fue alcanzada por los kits escolares a partir del convenio adquirido por fondos propios de Resistencia.
La secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis, encabezó el grupo integrado por asistentes ejecutivos, un representante del Ministerio de Educación y el acompañamiento de la concejala Soledad Villagra.
En ese marco, Balbis explicó que se trató de un nuevo paso en el plan de entrega que tiene el objetivo de llegar a los más de 100 establecimientos educativos públicos que funcionan en la ciudad. “Desde la ciudad de Resistencia se ha firmado un convenio, entre el intendente Gustavo Martínez y el Ministerio de Educación y es por eso que estamos recorriendo cada una de las escuelas”, destacó.
En el mismo sentido, recordó que, en una primera instancia, la entrega se realiza en los establecimientos primarios para luego continuar con los secundarios. “Esperemos que el tiempo nos acompañe y no llueva, porque eso nos demora en las entregas y ya nos están esperando en las escuelas secundarias que también van a tener su kit”, comentó.
“Estos útiles son comprados con fondos del municipio y hacemos las entregas en forma directa para garantizar que los mismos lleguen a quienes tienen que llegar; porque desde Resistencia entendemos que la educación es fundamental y es entonces que se ofrece una ayuda para colaborar con el desarrollo educativo de cada niño y niña”, insistió.
“VEMOS LA ALEGRÍA DE LOS CHICOS”
Durante la entrega, la vicedirectora de la E.E.P. 779, Silvia Portillo se mostró muy satisfecha con la actividad que beneficia directamente a los alumnos y alumnas que concurren a la institución. “Vemos la alegría en los chicos al recibir la visita y también con un presente”, dijo al salir de una de las aulas en que se habían entregado los kits.
En ese punto, destacó que la escuela “Gendarmería Nacional” funciona en un entorno donde muchas de las familias sufren la escasez de recursos; lo que hace más importante a esta entrega de útiles”.
“Es una realidad donde tenemos chicos muy carenciados y la verdad que recibir una ayuda es de agrado también para la familia”, finalizó.