Resistencia continúa con los operativos de poda responsable y realizó trabajos en el barrio Malvinas Argentinas

En el marco del programa “Resistencia Arbolada 2040”, el Municipio de Resistencia lleva adelante los operativos de poda responsable que se realizan durante los meses de mayo, junio, julio y agosto. En esta oportunidad, se concretó un trabajo integral de poda de árboles, desmalezado y recolección de ramas para el mejoramiento de los espacios verdes del barrio Malvinas Argentinas.

Sobre estas tareas, el subsecretario de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, Matías Arce, explicó: “Estamos trabajando en conjunto con la Delegación Municipal y con el personal que venimos capacitando para este tipo de operativos, con nuevas herramientas que recibimos esta semana para los trabajos de poda y desmalezado”.

Continuando con los lineamientos de Gustavo sobre la descentralización de los servicios, Arce señaló que “este mismo equipo, a cargo de la Delegación Municipal Malvinas Argentinas, trabajará de manera permanente en la chacra comprendida entre las avenidas Hernandarias, Marconi, Malvinas Argentinas y Alberdi”.

El secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, agregó: “Nuestros objetivos son capacitar al personal, planificar el abordaje en cada uno de los barrios y esto se puede ver  de forma contante ya que los trabajadores municipales ejecutan sus tareas en las distintas zonas de Resistencia para mantener limpia la Ciudad”.

“Estamos en la época del fenómeno de El Niño que ya llegó a la región, no sabemos el impacto que pueda generar, esperemos que sea mínimo, pero tenemos todas nuestras áreas preparadas para ante determinada eventualidad”, informó Westtein y, además, pidió la colaboración de la comunidad de “no arrojar residuos en la vía pública porque dañan los desagües, generan malestar y por sobre todas las cosas, perjudican el ambiente”

PARTICIPACIÓN VECINAL

Pedro Meza, presidente del consorcio de la manzana 87 del complejo Malvinas, dijo: “Tenemos una alegría inmensa porque el personal de la delegación, que tanto trabaja, necesitaba de estos nuevos equipos para el buen funcionamiento del barrio. Ellos siempre están presentes”.

Por su parte, Clelia Solito, presidenta de la comisión vecinal del barrio Ampliación Malvinas Argentinas expresó: “Los trabajos de poda e iluminación me parecen genial porque nos hacía falta. Se colocaron las luces nuevas y tenemos muchos árboles hermosos, pero había que cortarlos y podarlos un poco. Le agradezco al Intendente porque hizo posible acelerar este proceso para embellecer al barrio”.