En el marco de un operativo de control de alcoholemia y ruidos molestos que llevó adelante la Municipalidad de Resistencia durante el fin de semana, se secuestraron 15 motos y 25 autos, más la retención de 19 licencias por faltas graves. Del total de conductores sancionados, 15 fueron por alcoholemia positiva y se confeccionaron 121 actas de infracción. También informaron que se atendieron 30 denuncias por música elevada en eventos no autorizados.
Así lo informó el subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Matías Breard, quien aseguró que “trabajamos preventivamente en dos de las contravenciones más fuertes que tiene la ciudad: en el control preventivo de alcoholemia y en el control de ruidos molestos. La práctica de ruidos molestos, es decir, el uso de escape libre o sin silenciador se está difundiendo en la capital y es una tarea que estamos abocados a controlar y a evitar que ocurra”, agregó.
Breard indicó que se realizaron operativos móviles durante el sábado y domingo. “Hemos generado puestos aleatorios y recorriendo todo el ejido de la ciudad con el objetivo de prevenir incidentes y preservar el bienestar de los vecinos. Es una práctica que multiplica el esfuerzo de los trabajadores del área de tránsito para generar esta tarea preventiva y de seguridad ciudadana».
Por último, recordó que la ciudad de Resistencia tiene tolerancia cero al alcohol al momento de conducir. “La idea es que haya un conductor designado que no consuma alcohol, y así evitamos siniestros”, planteó.