Resistencia convoca a la audiencia consultiva  para tratar el nuevo reglamento general de construcciones, que se realiza el martes 27

Este martes 27 de septiembre se llevará a cabo la audiencia consultiva para tratar el proyecto del Nuevo Reglamento General de Construcciones. La cita está prevista para las 20 horas, en el salón auditorio de la Universidad Popular, en el cruce de Mitre y Santa Fe.

Allí, podrán asistir profesionales de la construcción tales como arquitectos, ingenieros, agrimensores y demás técnicos constructores, como así también miembros de comisiones vecinales. Para participar, todos ellos deberán inscribirse en el link https://presidenciaconcejo.com/

ACTUALIZACIÓN NECESARIA

“Va a ser muy importante esta audiencia, porque justamente lo que va a regir es todo lo que está vinculado al Reglamento General de la Construcciones que ya tenía 49 años, está vetusto, y esta actualización va a dar una impronta muy importante para lo que se puede materializar en Resistencia”, señaló Romero. 

Por su parte, el concejal Mario Delgado, en su rol de presidente de la comisión de Obras y Servicios Públicos del Concejo Deliberante, destacó la posibilidad que se otorgará para “escuchar la opinión de todos los vecinos” respecto al proyecto que fue tratado durante 3 meses por la Comisión Redactora del Reglamento General de Construcciones para actualizar una normativa que plantea incluir aspectos contemporáneos como ser leyes por discapacidad y las normas de higiene y seguridad que antes no eran tenidas en cuenta a la hora de edificar.  

Finalmente, Delgado detalló que, luego de la audiencia prevista para el martes 27, la Comisión Redactora analizará todas las propuestas recibidas y las mismas se evaluarán para lograr dictamen, el cual será derivado a la Comisión de Obras y Servicios Públicos del Concejo para tratar su despacho y eventual aprobación. “Estamos camino a ese nuevo reglamento que tanto necesitan los vecinos para tener todos la ciudad que queremos y desde ahí trabajar con nuevos paradigmas”, concluyó Delgado.