En avenida Bogotá, entre Mac Lean y la ruta nacional 11, Resistencia volvió a implementar un operativo ambiental para erradicar basurales generados por el arrojo de residuos por parte de desconocidos, solo 48 después de la última intervención. Desde el Municipio llamaron a la reflexión y toma de conciencia para evitar que continúe este accionar.
Sobre el tema, el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, indicó que “vemos actos de vandalismo, además del arrojo de residuos, se roban cables y otros artefactos lumínicos”.
“Más allá de las intervenciones, esperamos que la cuestión cultural triunfe y consigamos mantener una ciudad ordenada como la mayoría de los vecinos y vecinas quiere”, adjuntó.
Insistió que “desde el Municipio seguimos con esta planificación, continuamos erradicando los minibasurales, hay varios puntos críticos y en algún momento habrá legislaciones pertinentes para que el infractor aprenda de los problemas ambientales que genera, con quema de desechos que no se pueden controlar”.
TRISTE POSTAL
El subsecretario de Emergencias, Defensa Civil y Red Social, Miguel Rolón, reiteró el pedido a los vecinos y vecinas para que saquen sus residuos en el horario de recolección y que no los entreguen a otras personas, ya que así se generan los minibasurales.
“Es una triste postal”, aseveró al señalar el sector donde se intervino, frente a la Estación Terminal de Omnibus. “Generan un daño enorme, inclusive los residuos taponan los desagües en el canal colector de la Soberanía Nacional y Malvinas Argentinas, y en caso de una situación de emergencia, puede provocar anegamientos”, puntualizó, recordando que se pueden enviar denuncias y fotografías de los infractores al número de Whatsapp de su dependencia municipal (3625)162913.