Resistencia declaró de interés municipal los 30 años del CUCAI Chaco

El Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (CUCAI) Chaco, conmemoró 30 años de trabajo en la Provincia y realizó un acto con la participación de referentes, donantes, personas que recibieron un órgano y familiares. El Municipio de Resistencia declaró de interés las actividades para celebrar la trayectoria de este organismo.

El CUCAI, dependiente del Ministerio de Salud conmemoró tres décadas de trabajo ininterrumpido, siendo el organismo encargado de coordinar, impulsar y fiscalizar la donación y el trasplante de órganos, tejidos y células en la Provincia.

Walter Bonfanti, actual presidente de la institución, manifestó que pasaron siete personas que ocuparon el lugar que él tiene en este momento. «Nuestro aporte fundamental es fomentar la donación de órganos y lograr que la gente entienda que hay personas que están esperando para poder seguir viviendo».

Destacó el apoyo de las instituciones y afirmó: «Entre todos tratamos de llevarle esa segunda oportunidad, esa esperanza de vida a los pacientes trasplantados», explicó.