En la madrugada de este martes 23 de septiembre, efectivos policiales demoraron a un joven de 29 años que circulaba a gran velocidad y realizando maniobras peligrosas en inmediaciones de avenida Chaco y Fortín Aguilar, en la ciudad de Resistencia.
El conductor fue identificado como M. L. C., domiciliado en el barrio Villa Elisa. Se desplazaba en una motocicleta Corven Energy y, según el parte oficial, además de conducir en forma imprudente, portaba entre sus pertenencias:
- Un porta credencial de la Policía del Chaco.
- Un elemento similar a una picana eléctrica.
- Un par de esposas policiales.
Asimismo, vestía un pantalón de campaña policial azul satinado.
Durante el procedimiento, C. habría proferido insultos a los uniformados, asegurando tener familiares dentro de la fuerza policial.
Intervención judicial
Tras consultar con el Juzgado de Paz del barrio Güiraldes, a cargo de la Dra. Carla Martínez, se dispuso que el joven sea identificado en la causa por conducción peligrosa, que se proceda al secuestro de los elementos hallados y que recupere la libertad hacia el mediodía. Además, fue notificado para comparecer ante ese tribunal el próximo 26 de septiembre a las 10:00.
El demorado fue examinado por el médico policial de turno, mientras que los elementos secuestrados quedaron a disposición de la Justicia.
