Resistencia desplegó un operativo de control de tránsito en Av. Sarmiento

Las tareas desarrolladas en avenida Sarmiento a la altura del Monumento a los Soldados Caídos en la Guerra de Malvinas incluyeron el control de la documentación, velocidad y elementos de seguridad. El objetivo es evitar siniestros viales y promover la concientización acerca de la seguridad vial en el marco de la temporada de verano.

En este sentido, el subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Matías Breard, destacó la importancia del operativo efectuado en conjunto con la Dirección General de Tránsito y remarcó que “la documentación necesaria para circular en la ciudad comprende al Documento Nacional de Identidad, la licencia de conducir y la póliza de seguros al día, Cédula Única de Identificación del Vehículo conocida como cédula verde, revisión técnica y los elementos de seguridad correspondientes a cada vehículo”.

Además, enfatizó que también los controles incluyen la revisión del correcto uso del cinturón de seguridad en los automóviles y del casco en el caso de las motos. “Los operativos se realizan todos los días en diferentes accesos o puntos estratégicos de mayor circulación o áreas donde estadísticamente existen mayores siniestros viales, para promover mayor conciencia, evitar posibles víctimas y disminuir los índices”, ratificó el subsecretario.

En este marco, Breard, valoró los trabajos realizados en la gestión de Gustavo con el fin de ordenar el tránsito: “Tenemos meses en donde los siniestros aumentan, estamos trabajando en la problemática y solicitamos la colaboración de todos los vecinos para lograr mejorar porque necesitamos responsabilidad individual y colectiva”.

En la misma línea, aseguró que existen 165.000 motos en Resistencia y ratificó que es uno de los medios de transporte más utilizados por los ciudadanos. “Promovemos un orden vinculado a este medio porque los espacios de estacionamiento no estaban acordes. Continuamos trabajando para revertir la situación y evitar que se ocupen los espacios públicos u obstruyan rampas para las personas con discapacidad”.