El Departamento de Cibercrimen intervino, atrapó al supuesto autor y secuestró un teléfono celular utilizado en el hecho.
…
En la noche del lunes, personal de la División Delitos Tecnológicos, perteneciente al Departamento de Cibercrimen, detuvo a un hombre en el barrio Mujeres Argentina, involucrado en un caso de estafa y defraudación.
La investigación se inició días atrás, tras la denuncia de la jefa de Consultorios Externos del Hospital Perrando, quien informó que una persona a través de un número telefónico ofrecía estudios médicos presuntamente emitidos por el hospital a postulantes de la fuerza, solicitando dinero a cambio.
A través de tareas investigativas y el uso de métodos OSINT, los agentes División Delitos Tecnológicos lograron determinar que el número en cuestión pertenecía a un empleado del hospital, quien también prestaba servicio en el Hospital de Barranqueras y se encontraba de vacaciones.
Este lunes, cerca de las 21:00, los efectivos lograron demorar al sospechoso en el barrio Mujeres Argentinas, tratándose de un hombre de 36 años. Además, se secuestró un teléfono celular Samsung, que correspondía al número utilizado para cometer el delito.
Finalmente, el detenido fue trasladado al Departamento de Investigaciones Complejas, previo paso por Medicina Legal, donde quedó notificado de su aprehensión en la causa por supuesta estafa y defraudación conforme lo dispuesto por la magistratura interviniente.