En la jornada de hoy, un efectivo policial que se encontraba de franco de servicio logró la detención de dos jóvenes que minutos antes habían cometido un robo a mano armada en la vía pública. El hecho ocurrió en la intersección de las calles Necochea y Donovan, donde el sargento Eduardo Araujo, perteneciente a la División Delitos Contra las Personas, advirtió el accionar delictivo y comenzó a seguir a los sospechosos.
Los delincuentes, que se movilizaban en una motocicleta 110 cc, habían asaltado a un joven a punta de pistola, sustrayéndole un teléfono celular y un morral con pertenencias. Tras la huida por calle Mendoza y luego por Donovan, fueron alcanzados y reducidos con la colaboración de personal de Guardia del Departamento de Investigaciones Complejas.
Identificación de los detenidos y secuestro de elementos
Los detenidos fueron identificados como T. T. V. (16), y L. D. F. (15), . En su poder se encontró un arma de fuego tipo revólver calibre 38 sin marca ni número de serie visible, además de un teléfono celular marca Xiaomi Redmi y un morral negro que contenía una billetera con $2.200, 27 reales, un DNI y un carnet de conducir a nombre de V. M. T., la víctima del asalto.
También se secuestró la motocicleta utilizada en el hecho, una Corven Energy 110 cc de color azul, dominio A098LML, junto con una tarjeta SUBE y una tarjeta Ualá.
La víctima reconoció a los asaltantes
Mientras se realizaban las diligencias en el lugar, T. V. M. (19) se presentó y reconoció tanto sus pertenencias como a los autores del robo. Posteriormente, fue invitado a radicar la denuncia correspondiente.
Actuación judicial
Siguiendo instrucciones del Equipo Fiscal en turno, los demorados fueron trasladados al Departamento de Investigaciones Complejas, donde pasaron por Medicina Legal antes de ser derivados a la Comisaría Tercera de la Capital, en cuya jurisdicción ocurrió el hecho. El caso continúa bajo investigación para determinar si los jóvenes detenidos estarían involucrados en otros delitos similares.

