Efectivos recuperaron dos motocicletas sustraídas en distintos hechos. Un adolescente había cambiado un rodado con pedido de secuestro por otro que también fue incautado.
Este lunes al mediodía, personal de la División Sustracción Vehicular realizó un operativo en la zona de La Isla, Villa Río Negro, donde detuvo a un menor de 16 años que se trasladaba en una motocicleta con pedido de secuestro vigente por supuesto hurto.
El joven intentó huir al notar la presencia policial, lo que dio inicio a una persecución controlada que culminó con su detención. Posteriormente, se verificó que el vehículo en el que circulaba había sido denunciado como sustraído.
Durante la entrevista, el menor manifestó haber recibido la moto como parte de pago por otra unidad, una motocicleta de similares características, la cual fue localizada horas más tarde en el barrio Los Teros, donde otro ciudadano hizo entrega voluntaria del rodado, que también fue secuestrado, esta vez por una causa de supuesta estafa.
El Equipo Fiscal dispuso el secuestro de ambos vehículos, mientras que el Juzgado del Menor y la Familia ordenó que el adolescente fuera notificado de su situación legal y restituido a su tutor.
Las investigaciones continúan para determinar el origen de los rodados y posibles vínculos con una red de comercialización de motocicletas sustraídas.