En el marco de una causa por supuesto robo, personal de la División Delitos Contra la Propiedad logró la aprehensión de un joven conocido como “Chupetín de Barro”, acusado de un hecho ocurrido días atrás en un consultorio de la ciudad de Resistencia.
El procedimiento se concretó en inmediaciones de avenida Castelli y calle 25, donde los efectivos demoraron a N. M. Z., de 22 años, en situación de calle, quien fue señalado como el presunto autor del robo denunciado por G. G., de 43 años.
Según la denuncia, el hecho ocurrió entre el 12 y el 15 de diciembre, cuando el damnificado dejó cerrado correctamente su consultorio, ubicado sobre avenida Sarmiento al 1300. Al regresar, constató que una de las ventanas se encontraba abierta y que le habían sustraído una cámara fotográfica profesional Nikon con lente macro y una cámara filmadora Sony.
A partir de tareas investigativas, entrevistas con vecinos y el análisis de material fílmico, los investigadores lograron identificar al sospechoso, quien sería conocido en el ambiente delictivo y se encuentra en situación de calle.
Tras varios días de vigilancias discretas en distintos puntos que frecuentaba, este viernes se logró su aprehensión. El detenido fue trasladado al Departamento de Investigaciones Complejas y, tras el correspondiente examen médico, quedó a disposición de la Comisaría Octava Metropolitana, por razones de jurisdicción.
La investigación continúa con el objetivo de recuperar los elementos sustraídos.

