Personal de la División Patrulla Preventiva detuvo a dos jóvenes de 22 y 25 años, sindicados como los presuntos autores de un robo por escalamiento ocurrido en una vivienda.
Cerca de la medianoche, efectivos policiales acudieron a un llamado por un desorden en calle Concepción del Bermejo al 1800. En el lugar, identificaron a un joven de 22 años, a quien debieron apartar de un grupo de vecinos que intentaba lincharlo tras haber sustraído herramientas de la vivienda de su empleador. En el procedimiento se recuperaron tres palas y un machete.
Mientras se concretaba la primera detención, los uniformados observaron al segundo implicado huir por los techos de las viviendas linderas. Ante esta situación, efectivos iniciaron un seguimiento a pie por las alturas hasta cercar al sospechoso.
Al verse acorralado, el delincuente extrajo un arma de fabricación casera tipo “tumbera” y apuntó contra los efectivos. Tras aplicar tácticas defensivas, lograron controlar la situación y demorar al agresor, de 25 años.
Al inspeccionar el arma, se constató que se encontraba cargada con un cartucho calibre 12 de posta de guerra.
Ambos hermanos fueron trasladados al área de Sanidad y posteriormente a la unidad jurisdiccional.

