El trabajo lo llevó adelante el personal de la Comisaría Quinta, en conjunto con los de la Primera que intervinieron en uno de los procedimientos.
El día domingo 16 del corriente mes y años, una ciudadana de 28 años domiciliada en el barrio Hipólito Irigoyen II denunció que en horas de la mañana, al salir al patio delantero de su morada, observó la faltante de una transportadora canina, observando a través de las cámaras que un ciudadano la sustrajo. Por ello, el personal del Servicio Externo de la Quinta realizó las tareas investigativas y determinó quien sería el presunto autor. Por ello, en horas de la noche de ayer, al recorrer la calle Fortín Loma Negra intersección con Capataz Codutti, observan al sindicado transportar lo sustraído.
Seguidamente, proceden a su demora e identificación, tratándose de un hombre de 34 años quien mediante la vestimenta que poseía, coincidía con las filmaciones a la hora de realizar el ilícito. Por ello, procedieron a su aprehensión y traslado junto al elemento sustraído para posteriormente ser entregado a la damnificada.
Por otra parte, pasada las 5 de la madruga de hoy, los efectivos de la Primera al recorrer la avenida Rodríguez Peña al 2.200 aproximadamente, observan a tres personas trasladar varios elementos de dudosa procedencia. Ante ello, los de la Quinta acudieron al lugar por razones de jurisdicción y en conjunto procedieron al secuestro de un lavarropas, un secarropas, una olla de cocina, un tubo de gas de 15 kilos, un horno eléctrico y una pava eléctrica. Dichos elementos fueron abandonados por estos ciudadanos al percatarse de la presencia policial, logrando huir hasta perderse de vista por las vías férreas.
Mediante la investigación, determinaron que los elementos fueron sustraídos desde una vivienda de una ciudadana de 80 años quien reconoció los mismos como de su propiedad y se los restituyeron.