El agresor fue atrapado de inmediato por el personal policial y puesto a disposición de la justicia.
En la mañana de este domingo, alrededor de las 8, personal de la Comisaría Tercera de Resistencia intervino en un hecho por lesiones graves ocurrido en la vía pública y que derivó en la detención de un sospechoso.
El procedimiento se inició tras el ingreso al Hospital Julio C. Perrando de un hombre de 34 años, quien presentaba lesiones que habrían sido provocadas por desconocidos. El hecho tuvo lugar en inmediaciones de avenida La Pampa y calle 1 de la capital chaqueña.
Los agentes, al constituirse en el nosocomio para interiorizarse sobre su estado de salud y recepcionar su declaración, fueron informados por personal policial de la guardia que el paciente había ingresado al sector de quirófano. En el lugar, los uniformados dialogaron con un familiar de la víctima, un joven de 18 años, quien manifestó haber presenciado el ataque.
Según el relato del familiar, el damnificado caminaba por calle La Pampa y San Roque junto a una mujer y en un momento dado un hombre lo habría herido con un arma blanca sin mediar palabra y luego se dio a la fuga junto a su compañera.
Con los datos obtenidos, los efectivos en conjunto con personal del servicio externo iniciaron un operativo de búsqueda y en la intersección de las calles Molina y 4, demoraron a un hombre de 33 años.
El sospechoso fue trasladado a la comisaría, y en su poder secuestraron un trozo de hierro con uno de sus extremos envuelto en tela y el otro terminado en punta, elemento que sería de interés para la causa.
Finalmente, al consultar con la Fiscalía en turno, dispuso que el detenido sea notificado de su aprehensión en la causa por “Supuestas lesiones graves con arma”.
La investigación continúa para esclarecer las circunstancias del hecho.

