Resistencia: el Gobierno Provincial verificó los avances de obras en el Hospital Pediátrico “Dr. Avelino Castelán”

Siguiendo los lineamientos establecidos por el Gobierno de Leandro Zdero para fortalecer la infraestructura sanitaria, el ministro de Infraestructura, Hugo Domínguez, recorrió el Hospital Pediátrico Dr. Avelino Castelán para supervisar el avance de las obras en la sala del resonador, los consultorios, quirófanos y  el tratamiento que se está realizado en la fachada. Estuvo acompañado por el co-director del hospital, Hugo Ramos; el subsecretario de Obras Públicas, Jorge Nocenti; Carina González, de Infraestructura Hospitalaria, y parte del equipo técnico.

“Estamos trabajando para que el Hospital Pediátrico cuente con instalaciones modernas y equipadas, que mejoren la atención y el confort de los pacientes y el personal», señaló el ministro Domínguez.

Entre las principales intervenciones, se encuentra la sala del resonador y la remodelaciones de los consultorios, con el objetivo de mejorar el servicio de diagnóstico por imágenes. La intervención abarca la adaptación de espacios como admisión, sala de espera, pasillos semi restringidos, vestidores, sala de comandos, sala de examen, sala de equipos, sala de recuperación, sanitarios y jefatura, además de las salas de tipeo, lectura e informes. Estas obras permitirán mejorar la organización del servicio y optimizar la atención médica en el hospital.

Además, la refacción de los quirófanos, que incluye trabajos de pintura, reparación de cielorrasos, mantenimiento de la instalación eléctrica, aires acondicionados, y la colocación de nuevos pisos y accesorios.

En el sector de Terapia Intensiva, las mejoras abarcan pintura general, renovación de cielorrasos, mantenimiento eléctrico con el reemplazo de artefactos lumínicos y la colocación de pisos vinílicos en pasillos. A su vez, se está trabajando en el acondicionamiento de carpinterías para optimizar el confort y la funcionalidad del área.

Por otro lado, se ejecutó la impermeabilización total de la azotea del hospital, una obra clave que evita filtraciones y protege áreas sensibles del hospital, garantizando condiciones adecuadas en días de lluvia.

Finalmente, se avanza en la renovación de la fachada del hospital, con un diseño visual renovado que aporta mayor identidad y vitalidad al edificio, generando un entorno más agradable para quienes transitan diariamente por el establecimiento.