El niño de seis años fue llevado al hospital por su madre, después de que el hermano de su madrastra lo golpeara en la cabeza con el mango de hierro de una pala. Los agentes de la Comisaría Quinta Metropolitana fueron hasta el lugar del hecho donde demoraron al supuesto autor y al padre del niño.
El hecho ocurrió en la siesta del sábado, en calle Silvano Dante al 1400 de Resistencia, cuando el padre del niño y su cuñado habrían intentado agredir a la madre del niño. En medio del desorden, el pequeño de seis años sufrió un grave golpe y fue llevado por su madre al hospital, donde lo trasladaron al área del quirófano por una tumba TEC.
El responsable del golpe sería el hermano de la actual pareja del padre; es decir, el tío político del niño. Se supo mediante entrevistas, que el sospechoso habría ido a la casa para promover el desorden y terminó golpeando al niño con el mango de la pala de hierro, elemento que fue incautado inmediatamente. Tanto el padre del niño, como el presunto autor de las lesiones fueron detenidos.