Resistencia entregó a la Sala de Oncología del Hospital Pediátrico “Doctor Avelino Castelán” las donaciones recolectadas en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, campaña que se efectuó el fin de semana.
La entrega estuvo a cargo la secretaria de Desarrollo Humano municipal, Laura Balbis; la directora del Hospital Pediátrico, Alicia Michelini; la directora general de la Fundación Conin, Claudia Leguiza y la defensora municipal de Niños, Niñas y Adolescentes, Valeria Cruz. Acompañaron la codirectora médica del Hospital Pediátrico, Rosana Imfeld y el artista plástico Daniel Sargenti, quien donó un cuadro denominado “Héroes”.
Balbis contó que “se entregaron a las autoridades del Pediátrico lo recaudado el viernes y sábado pasados en la colecta solidaria realizada en la Plaza España”.
“Esto lo venimos efectuando junto a Gustavo desde hace seis años y medio a través del programa Tomátelo a Pecho y que en esta oportunidad pudimos recolectar artículos de librería y juguetes nuevos”, remarcó.
Reconoció que fue una colecta exitosa “que nos puso muy contentas ya que muchos vecinos y niños se acercaron para dejarnos sus donaciones, es una acción solidaria que aumenta año tras año con una mirada singular a los chicos y chicas”.
“Se ve el gran corazón de los resistencianos, este es un claro ejemplo de la solidaridad que tienen y por eso seguiremos trabajando en materia de políticas públicas, de hecho en marzo informaremos nuestro calendario anual”, enfatizó.
MICHELINI: “NOS RECONFORTA”
Por su parte, la doctora Michelini señaló que “todas estas acciones nos reconfortan como equipo de salud, es importante recalcar la fuerza del niño que por varios meses debe estar en tratamiento y también la de sus padres”.
“De esta manera se conforma un equipo entre salud y familia y que la comunidad nos apoye es grandioso”, acotó y añadió: “Los niños con una enfermedad necesitan algo para entretenerse y esto ayuda, los saca un poco de los temores”.
“Científicamente disminuye el estrés y ayuda al tratamiento, por eso agradezco al Municipio que siempre está con nosotros y también a la fundación Conin”, subrayó.
LEGUIZA: “LA GENTE RESPONDIÓ CON AMOR”
Leguiza, a su vez, consideró que esta donación “sirve para paliar la situación de los niños y las niñas, darle un poco más para sobrellevar la internación”. “La gente respondió con mucho amor, conmueve mucha generosidad y esperamos seguir contando con ello”, adjuntó.
TOMA DE CONCIENCIA
Asimismo, Valeria Cruz dijo que “con el programa Tomátelo a Pecho venimos acompañando desde hace mucho tiempo y como Municipio nos sumamos como institución junto a la fundación Conin”.
“El fortalecimiento de esta actividad hace que acompañemos con mucha satisfacción para la toma de conciencia, sigamos visibilizando para la detección temprana y tratamiento urgente del cáncer infantil”, puntualizó.