La escuela Nº 423 Yebrail Matta, situada en Frondizi al 1535, recibió útiles escolares donados por la gestión municipal de Resistencia. Esta acción fue el resultado de un trabajo articulado con el Ministerio de Educación de la Provincia, y que benefició a la institución educativa que tiene una currícula de 731 alumnos y alumnas en ambos turnos.
El kit de útiles fue adquirido con fondos genuinos del Municipio, y se seguirán entregando luego de las vacaciones de invierno hasta beneficiar a alrededor de 45 mil alumnos, 30 mil estudiantes de 60 establecimientos de nivel primario y 15 mil alumnos en más de 30 colegios secundarios.
Estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis; el subsecretario de Desarrollo Local y Economía Social, Diego Ríos; el asistente ejecutivo, Sebastián Martínez y la directora de la escuela, Andrea López.
Balbis sostuvo que “desde la gestión municipal se están recorriendo todas las escuelas entregando en mano y de forma personalizada elementos escolares a cada uno de los niños y niñas que asisten a los diversos establecimientos escolares”.
Por su parte, Martínez indicó que “esta es la colaboración que pudo destinar la gestión municipal a los 45 mil estudiantes de Resistencia, que asisten a las primarias y secundarias en más de 100 colegios”, y agregó que “estos útiles escolares sirven para fortalecer la demanda de elementos para el estudio”.
Asimismo, la directora de la entidad, Andrea López, se mostró muy agradecida y dijo: “Esto fue muy necesario para los estudiantes, ya que tenemos una comunidad que realmente necesitaba este aporte”, y finalizó diciendo que “los chicos y chicas aceptaron los útiles con mucha felicidad, y se pudieron cubrir todas las expectativas, tanto de los niños y niñas como de los padres y madres”.