En inmediaciones de los barrios 340 Viviendas y Nalá, Resistencia respondió al pedido de los vecinos e intervino con todo su equipamiento y recurso humano en la erradicación de un extenso basural originado en la zona norte de la capital.
Mediante el despliegue de trabajadores municipales que utilizaron máquinas retroexcavadoras y camiones volcadores, el Municipio reacondicionó ese sector cercano a una laguna para evitar taponamientos ante eventuales lluvias intensas.
El subsecretario de Emergencia, Defensa Civil y Red Social, Miguel Rolón, reiteró que la gestión de Gustavo realiza un trabajo permanente y todos los días para erradicar residuos acumulados al aire libre en espacios públicos. Así, destacó el abordaje efectuado en lo que es uno de los límites de la capital.
Para ello recordó que existe un trabajo coordinado y planificado que consiste en la labor de 1500 trabajadores dispersos en distintos puntos para dar respuesta a la comunidad. A su vez, insistió en su pedido de colaboración a los resistencianos para denunciar a los infractores ambientales que arrojen basura en la vía pública y para ello recordó la disponibilidad del número de WhatsApp 3625-162913 de la Subsecretaría de Emergencia, Defensa Civil y Red Social.