Personal de la División Sustracción Vehicular logró esclarecer el robo de una motocicleta ocurrido días atrás en la ciudad de Resistencia, procedimiento que culminó con la aprehensión de un hombre y el secuestro de elementos de interés para la causa, tras un allanamiento realizado en el barrio Villa Prosperidad.
El hecho damnificó a G. L. V. (21), quien el 11 de diciembre denunció la sustracción de su motocicleta Honda Wave 110 cc, color negra, la cual había dejado estacionada sin medidas de seguridad frente a la empresa Norte Transportadora de Caudales S.A., ubicada sobre avenida 9 de Julio al 1500, mientras cumplía servicio de policía adicional. Alrededor de las 9 de la mañana fue alertado de que personas desconocidas se habían llevado el rodado.
A partir de la denuncia, se inició una investigación que incluyó el relevamiento de cámaras de seguridad públicas y privadas, logrando identificar las características físicas, vestimenta y el recorrido del autor del hecho, quien actuó junto a otro masculino. De ese análisis surgió la individualización de C. D. J. M. como uno de los presuntos autores.
Posteriormente, con material fílmico adicional aportado por un vecino y tras tareas de campo, se logró el hallazgo y secuestro de la motocicleta sustraída, que se encontraba oculta en una zona boscosa del barrio. El rodado tenía pedido de secuestro activo y vigente. Por disposición del Equipo Fiscal N° 15, se ordenó la aprehensión del sospechoso y la realización de un allanamiento para secuestrar las prendas utilizadas durante el ilícito.
En ese marco, y con orden judicial del Juzgado de Garantías N° 4, este 18 de diciembre, entre las 8 y las 10 de la mañana, se llevó a cabo un allanamiento en un domicilio de calle Lestani al 1300, barrio Villa Prosperidad, donde se logró la aprehensión de C. D. J. M. (31).
Durante el procedimiento se secuestraron una mochila, dos llaves tipo “T”, un par de zapatillas, un pantalón, y además tres cámaras de seguridad, todos elementos considerados de interés para la causa.
Por disposición de la Fiscalía de Investigación Penal N° 15, a cargo de la Dra. C. V., el aprehendido fue notificado de su situación legal en la causa por supuesta robo con fuerza en las cosas, y será trasladado a sede judicial para prestar declaración.
El procedimiento fue encabezado por la División Sustracción Vehicular, con intervención del Departamento de Investigaciones Complejas.

