Se garantizó la libre circulación de los ciudadanos, respetando el derecho de la protesta en el marco de la manifestación nacional. El ministro Matkovich subrayó la política de seguridad impulsada por el gobernador Leandro Zdero: *”En el Chaco, las calles y las rutas de la provincia, ya no se cortan”.
Siguiendo las directivas del Ministerio de Seguridad, la Policía del Chaco impidió, durante la mañana de este jueves, que manifestantes de algunos gremios y grupos “piqueteros” interrumpieran la circulación vehicular en las inmediaciones de la Casa de Gobierno. La protesta se desarrolló sobre la vereda de la Plaza central, gracias a la implementación de un trabajo coordinado de seguridad.
El operativo contó con la intervención de los Departamentos de Infantería, Cuerpo de Operaciones Especiales, Seguridad Gubernamental, la Fuerza de Operaciones Estratégicas Femeninas y la División de Caballería. Además, la Policía Caminera organizó el tránsito para minimizar inconvenientes durante el desplazamiento de los manifestantes en el microcentro de Resistencia.
El Jefe de Policía, Comisario General Fernando Javier Romero; el Subjefe de Policía, Comisario General Manuel Victoriano Silva; y el Director del CEAC, Comisario General Cristian Durand, lideraron dicho operativo. “Garantizamos el derecho a la protesta en las veredas porque también protegemos el derecho a la libre circulación”, afirmó el Ministro de Seguridad, Dr. Hugo Matkovich. Según informaron, desde el inicio hasta el final de la manifestación, no se registraron incidentes.
*El Ministro subrayó la política de seguridad impulsada por el gobernador Leandro Zdero: “En el Chaco, las calles y rutas de la provincia ya no se cortan.* Desde el Ministerio de Seguridad garantizamos la libre protesta, pero sin afectar la vida de los demás ciudadanos que desean transitar libremente”.